Iglesia Nuestra Señora Reina del Mundo (Corrales)

La parroquia de Ntra. Sra. Reina del Mundo fue erigida por decreto episcopal de 1 de noviembre de 1959, desmembrada de la de Aljaraque. Pero ya había sido levantado el templo en 1956, gracias a la Compañía de Minas de Tharsis, según planos del arquitecto Juan Manuel Rodríguez Cordero.

Consta de una sola nave, cubierta con bóveda de cañón rebajada, compuesta por cinco tramos, cada uno de ellos con sendos óculos. El presbiterio se cubre con bóveda transversal, de lunetos sobre trompas. A los pies del lado de la epístola, se abre la capilla bautismal, hoy dedicada a la titular, Nuestra Señora Reina del Mundo. En el lado del evangelio se sitúa el acceso a la escalera que sube al coro alto. A los pies, en el coro alto, se abre un óculo circular cuya vidriera ostenta un Cordero apocalíptico. La sacristía queda situada en la cabecera, al lado del evangelio. También, adosada a la cabecera, se halla situada la casa parroquial.

El exterior muestra un conjunto de notable gracia y armonía. La fachada está compuesta por una portada de arco rebajado, abocinada, que enmarca la puerta de ingreso. Sobre ella se eleva una espadaña de dos cuerpos. Los muros llevan contrafuertes que se corresponden a las lesenas del interior, en alternancia con lo ósculos. Finalmente tras el brazo de crucero, en tau, se sitúa la casa parroquial, de dos plantas.

Los bienes muebles son todos recientes. Hay que destacar la Virgen de las Mercedes, imagen dolorosa para vestir obra de Bonilla; y el Señor Cautivo, escultura de Antonio León Ortega, de 1958.

La pila bautismal, de granito gris verdoso, con aplicaciones metálicas, es de interesante traza, colocada en 1955.

En el lado de la epístola, el altar del Corazón de Jesús, imagen de Antonio Castillo Lastrucci, anterior a 1945 y proveniente de la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de Aljaraque

Altar de Santa Bárbara, escultura en madera policromada, de Antonio León Ortega, 1957.

En la antigua Capilla bautismal, es venerada la imagen de la titular del templo, Nuestra Señora Reina del Mundo, obra de Antonio León Ortega, del año 1958.

De estilo similar a otras edificaciones construidas en los S. XIX y XX en las numerosas poblaciones mineras de la provincia de Huelva, tiene en la iglesia de Santa Bárbara, de la población minera de Tharsis, una construcción de características casi idénticas.