Fiestas de San Antonio

         Cada año, en torno al día 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, se celebra en el núcleo poblacional de Bellavista, las denominadas Fiestas de San Antonio.

         Hace unos vente años, uno de los actos más importantes en estas fiestas era la procesión de San Antonio de Padua, que recorría gran parte de las calles de Bellavista. Pero actualmente  la programación de las mismas no cuenta con ninguna actividad religiosa.

         Entorno al parque Fausto Arroyo y al Parque Rústico de Bellavista, se montan una serie de peñas privadas formadas por grupos de amigos y asociaciones, dando a esta celebración  un  carácter familiar y un ambiente festivo distinto al de todas las fiestas que se llevan a cabo en el  municipio de Aljaraque a lo largo del año.

         Durante los días previos al fin de semana, se programan actividades destinadas a niños y niñas como pueden ser la carrera de cintas en bicicleta, talleres creativos, juegos lúdicos deportivos, competiciones de fútbol, baloncesto, etc…. Y para la población más adulta, también se organizan distintas actividades, de entre las que cabe destacar el tradicional campeonato de dominó y el torneo de pádel.

         Las noches del viernes y sábado están amenizadas por una orquesta de la que disfrutan un amplio número de personas, y que se instala en el parque Fausto Arroyo, dejando el Parque Rústico para el Disjey del que disfruta la población más joven.