Los superhéroes de Marvel protagonizan las XII Jornadas de Animación a la Lectura

Descargar Pdf

Tras el paréntesis provocado por la pandemia uno de los eventos culturales más esperados del municipio regresa con más fuerza que nunca. El alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Cultura, Ana Mora, y Pruden López, de la Asociación ALCOBEDE, han presentado esta mañana las XII Jornadas de Animación la Lectura, un acontecimiento que, como ha destacado el primer edil, “hace disfrutar a jóvenes y no tan jóvenes gracias al enorme trabajo del Área de Cultura -a quien hay que volver a felicitar por su esfuerzo-, gracias a su completa y variada programación y a los colaboradores y protagonistas que, de forma tan atractiva, promueven el fomento de la lectura, algo que es tan necesario de llevar a cabo día tras día”.

Mora, por su parte, ha explicado que con un homenaje a Stan Lee en el centenario de su nacimiento y a los superhéroes de Marvel, y bajo el lema ‘El poder de la lectura’, estas jornadas “regresan renovadas y con la misma ilusión de siempre, que es mucha. Desde aquí invitamos a todo aquel apasionado al mundo de los libros, al mundo Marvel y a todas las familias a que se acerquen y pasen dos días inolvidables”. López, además, ha recordado que estas jornadas “no se ciñen sólo a este fin de semana ya que también tienen su extensión en colegios y en otras actividades dirigidas a los más pequeños mediante un bonito kamishibai que mostrará el superhéroe que todos llevamos dentro”.

De esta forma, desde las 18:00 horas del viernes y hasta la noche del sábado Bellavista ofrecerá actividades tan variadas como cuentacuentos, talleres, exposiciones, muestras de libros, interpretaciones teatrales, música o danza, entre otros muchos eventos.