Respiro familiar y Estancia Diurna

Programa de respiro familiar:   Es un programa dirigido a colaborar con la familia cuidadora de una persona dependiente (persona mayor o persona discapacitada), a la que se presta apoyo mediante un servicio residencia que puede oscilar entre veinticuatro horas y un mes, con carácter prorrogable, por motivos de descanso, enfermedad u hospitalización, emergencias y otras circunstancias análogas.

Programa de estancia diurna:   Es un programa de soporte a las familias de la que forman parte personas en situación de dependencia, favoreciendo la compatibilidad de la vida laboral de sus familiares y convivientes. Consiste en un conjunto de actuaciones que se prestan durante parte del día, dirigidas a una atención integral mediante servicios de manutención, ayuda a las actividades de la vida diaria, terapia ocupacional, acompañamiento y otros, que mejoren o  mantengan el nivel de autonomía personal de los usuarias/os.

Requisitos

Ser titular de la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, o estar afectado por una discapacidad y encontrarse en situación de dependencia.
No padecer enfermedad que precise atención continuada en centro hospitalario.
No haber sido expulsado de ningún centro similar


Documentación

Certificado de Convivencia y Empadronamiento.
Ingresos del solicitante.
Informe clínico del solicitante.

Plazo

Todo el año.