Programa de turismo social

El Programa de Turismo Social es un programa de carácter anual que promueve la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

El principal objetivo de este programa consiste en ofrecer a las personas mayores la posibilidad de conocer y vivir nuevas experiencias visitando lugares representativos de nuestra geografía, principalmente de Andalucía.

Requisitos:

  • Tener cumplidos 60 años.
  • Ser pensionista ( al menos uno de los dos miembros de la pareja, en el caso de matrimonios ).
  • Residir en Andalucía o haber residido en la Comunidad durante el año anterior a la publicación de la convocatoria.
  • Valerse por sí mismo para viajar, caminar y el resto de las actividades de la vida diaria.
  • No presentar alteraciones psíquicas.
  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa.

Plazos:

      No existe plazo fijo. Suele abrirse el plazo de solicitud en Mayo.

Documentación:

  • D.N.I. solicitante y cónyuge.
  • Certificado de Cobro de Pensión.
  • Informe Médico ( anexo a la solicitud ).

 

Presentación:

  • Servicios Sociales Municipales.
  • Delegaciones Provinciales de Bienestar Social.