MISIÓN DEL PMD:
Organizar, promocionar, desarrollar e incluso autorizar actividades deportivas con especial responsabilidad y atención en la etapa de formación (DEPORTE BASE) y en la actividad de la mujer (DEPORTE SALUD).
PRINCIPIOS DE LAS E. D. M.:
- Las Escuelas Deportivas Municipales tienen como fundamento la promoción local del deporte en un entorno de respeto mutuo entre todos los elementos del sistema deportivo (monitores, padres, jugadores, etc.)
- El entrenador-monitor debe tener, además de las nociones técnicos-tácticas del deporte, conocimiento de las características del desarrollo evolutivo del individuo, así como un espíritu abierto y de empatía con los alumnos y con la organización.
- La planificación para la formación de los equipos se hará en función de los niños y jóvenes de la localidad, que participen de forma responsable y con actitud positiva.
- El PMD deberá facilitar los medios suficientes y necesarios a los monitores para mejorar su formación, principal recurso para una evolución deportiva de calidad.
- En el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha de tener en cuenta además de los objetivos técnico-tácticos, aquellos referentes al comportamiento y a los valores como persona.